Sistema Constructivo

Nuestras estructuras de madera ofrecen uno de los mejores aislamientos y sostenibilidad del mercado.

El entramado de madera es un enfoque constructivo integral que aprovecha las propiedades únicas de la madera para crear estructuras duraderas, eficientes y estéticamente agradables. Su aplicación se extiende a una variedad de edificaciones, desde viviendas hasta estructuras comerciales.

El uso de un material noble y duradero, la madera

Construcción Sostenible

Aislamiento Térmico y Eficiencia Energética

Reciclabilidad y Baja Huella de Carbono

Durabilidad y Resistencia Estructural

Versatilidad en el Diseño

Construcción Rápida y Liviana

Tipos de Paneles

Paneles Interiores Portantes

La capa estructural que sustenta la vivienda, al mismo tiempo que colabora en el aislamiento acústico entre estancias. Está formado por un sistema de entramado ligero de madera, compuesto por un núcleo de montantes, entre los cuales se coloca aislamiento térmico-acústico.

Tablero OSB 12 mm / Estructura de montantes ancho 150 mm / Aislante 100 mm / Tablero OSB 12 mm

Paneles Interiores No Portantes

Paneles no portantes que colaboran con el aislamiento acústico entre estancias. Está formado por un sistema de entramado ligero de madera, compuesto por un núcleo de montantes, entre los cuales se coloca aislamiento térmico-acústico.

Estructura de montantes ancho 100 mm / Aislante 100mm

Forjado entre Planta baja y Primera Planta

Los paneles estructurales horizontales están formados por un tablero de OSB de 22 mm entre las vigas estructurales de pino o abeto, con distintos entre ejes según las necesidades de cargas de uso, y una placa de aislante de 100 mm. El conjunto está encolado y clavado. Estos paneles actúan como forjados y están fijados a los demás componentes estructurales (cerramientos verticales y divisiones interiores) por sistemas de fijación específicos según los casos.

Tablero OSB 22 mm / Estructura resistente viguetas 45 x 220 mm / Aislante 100 mm

Cubierta

Los paneles de cubiertas planas actúan como forjados, interiormente se revisten de placas. En la cara exterior se recubre de un aislante térmico de poliestireno, siendo la formación de pendiente y la impermeabilización se consigue con una membrana de EPDM. Según que sea transitable o no, se protege la lámina de EPDM con grava u otro tipo de material (madera, baldosas, etc.).

Placado OSB 22 mm / Estructura resistente / Aislante 300 mm / Lamina barrera de vapor

Paneles Exteriores

Los paneles exteriores están formados por un tablero de OSB de 12 mm, aislamiento de 15 mm. El conjunto está encolado y clavado.

Tablero OSB 12 mm / Estructura de montantes anchura 150 mm (45x150mm) / Aislante 150 mm / Lamina barrera de vapor / Tablero OSB 12 mm / Regla técnica 45x50

Cerramientos / Ventanas

Las carpinterías exteriores utilizadas son perfiles de PVC de 70mm de profundidad de ALUPLAST o similar, con el valor Uf de 0,9 W/m2k. Se utilizará cristal Climalit 4+16+4 mm Planitherm 4S de baja emisividad con el coeficiente de transmitancia térmica de 0,96 W/m2k. Gracias a este tipo de carpinterías, reducimos hasta en un 48% las aportaciones energéticas que atraviesan los vidrios monolíticos, mejorando hasta un 30% el comportamiento de un CLIMALIT básico en régimen de verano. En invierno, puede llegar a reducir hasta un 73% las pérdidas energéticas . Las persianas si se consideraran en proyecto irán en las zonas de noche y serán del ral de la carpintería. Podrán ser de lamas de aluminio, con aislamiento térmico interior .

Pack Tecnológico

Aerotermia

La Aerotermia es una tecnología limpia que extrae de forma gratuita hasta un 77% de la energía del aire. Los sistemas de aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente sanitaria (ACS)todo el año.

Ventilación mecánica de Doble Flujo con Recuperador de calor

Un recuperador de calor es un equipo que permite recuperar parte de la energía del aire climatizado del interior de una estancia, a través del sistema de ventilación mecánica de dicho aire, mediante un intercambiador que pone en contacto el aire interior que se extrae con el del exterior que se introduce, sin que se mezcle el aire de los dos circuitos. En invierno funciona calentando el aire frío que entra del exterior, mientras que en verano permite enfriar el aire caliente del exterior, disponiendo además de unos filtros que reducen el nivel de contaminantes y mejorando considerablemente la calidad de dicho aire.

Placas Solares

Gracias a los rayos del sol podemos crear energía limpia, la colocación de varias placas solares en tu tejado es esencial para poder reducir el consumo eléctrico. La integración de placas solares en la estructura de la casa permite la generación de energía limpia y renovable, reduciendo la dependencia de fuentes no renovables y disminuyendo el impacto ambiental asociado con la generación de energía.

Recuperación de Aguas Grises

La gestión eficiente del agua es otro aspecto clave de la construcción sostenible. La implementación de sistemas de recuperación de aguas grises permite reutilizar el agua proveniente de actividades domésticas, como lavado de manos y duchas, para tareas no potables. Esto no solo reduce el consumo total de agua, sino que también contribuye a la conservación de este recurso vital.

Descubre nuestra Tecnología

Contacta para obtener más información








    Al enviar tu información aceptas nuestra política de privacidad